domingo, 8 de abril de 2007

Torneo del Bollo. Avilés 2007

Gran torneo del Bollo celebrado ayer día 7 en Avilés. Y no lo digo sólo por lo que me toca, ya que gané el torneo, si no porque fue una concentración de amigos una tarde de sábado haciendo lo que más les gusta, jugar al Ajedrez.

Sólo se me ocurre una pega hacia la organización del torneo, que en todo lo demás para mi fue perfecta, y es que, con el día que hizo en Avilés el Sábado fue una pena que el torneo no se disputase en la calle, tal como se venía haciendo en ocasiones anteriores.

Aunque la participación pudiese parecer algo baja, 24 jugadores, en el espíritu del torneo, por lo menos este año por lo que tengo entendido, está en no darle demasiada publicidad, buscando así una confrontación de los jugadores avilesinos principalmente, esta misma política siguió el Centro Asturiano, responsable de la organización, en el torneo que celebró en Navidad, aunque está claro que no se niega la participación a nadie.

Había alguna ausencia notable, San Claudio, Pedro Pablo, Sergio (arbitró, así que realmente no se le echó tanto de menos ;-)), Bernal, Jordi etc... pero también estaban jugadores que normalmente no se les ve por Avilés como Lerma o Kiko Sierra.

El tornero era estilo relámpago (5 min por jugador) sistema suizo a nueve rondas y la clasificación final creo recordar que quedó así:

1º Chema...............8.0 ptos
2º Kiko...................7.5 ptos
3º Cueto.................7.0 ptos
4º J.M. Alvariño...6.5 ptos
5º Marcelino.........6.5 ptos
Mejor jugador con un ELO menor de 2000 fue para J. López de Lerma
Sintiéndolo mucho no recuerdo quién se llevo el premio al mejor jugador sin ELO :-(.
Al final del evento un pequeño ágape y yo me lleve este trofeo, más cien eurillos que no vienen nada mal jajajaja ;-)

Sólo falta dar las gracias a las personas responsables de que este torneo haya tenido lugar, al Killo y Cajastur como patrocinadores, al Ayuntamiento de Avilés como entidad colaboradora, al Centro Asturiano como entidad organizadora y al trío arbitral, Sergio, Iker y Hector por su trabajo durante el torneo.

Siguiente cita ajedrecística Fabero, a ver si se puede repetir clasificación ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya!!! Y nos nos quedras contar tu próximo acontecimiento en Expoocio, me imagino que si lo comentas te ira mas gente a animar.

Un saludo a todos los Chemanautas

Chema dijo...

Algo diré, algo diré, jejeje.