miércoles, 18 de abril de 2007

Ajedrez a la ciega

Su vista cegada, la soledad del corredor de fondo, la tensión de la competición, un esfuerzo de máxima concentración. Puede sentir la tensión en el público ansioso, expectante, ¿qué será ahora?, ¿cómo pueden hacerlo?. Sabe que su rival está pasando por lo mismo, ver la posición en su mente no es suficiente, además debe poder anticipar jugadas, hacer planes, jugar la partida. Se trata de una partida de ajedrez a la ciega, lo de menos, el resultado, lo importante, saber que puede estar a la altura.

Sin duda esta modalidad de ajedrez es una de las que más acapara la atención de las personas ajenas al ajedrez. Se les hace imposible, casi un logro inhumano, el poder jugar una partida sin mirar el tablero, llevando el desarrollo de la misma en tu cabeza. Desde luego no es para tanto, como siempre, lo difícil es jugar bien, eso es lo que realmente tiene mérito.

Os preguntaréis a que viene esta parrafada, pues es debida a que este Viernes (20 de abril, como la canción), a las 16.30, en el pabellón de la Magdalena de Avilés (feria de OcioSport), disputaré una partida de exhibición a la ciega con el actual Campeón de Asturias el Maestro Fide Javier Agüera (foto).


Sólo espero conseguir estar a la altura y no hacer el ridículo (por favor Javi no seas demasiado malo conmigo bua bua bua).

Bueno, espero veros a todos allí, a ver si el factor campo sirve para hacer que se igualen un poco las fuerzas y pueda plantear una batalla digna de una exhibición, desde luego, lo de menos es el resultado, sólo espero que la partida resulte entretenida y que no cometa errores burdos.

A lo que tengo verdadero pánico es a que se me vaya la posición de la cabeza y tener que abandonar por no saber que estoy jugando, que vergüenza.
Un saludo.
P.D.
En prensa han salido las siguientes noticias relacionadas:

La nueva españa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué aquí desde el blog de Canteli, al que llegué desde el de Lobo, vaya pila de blogueros que sois, Yo tengo claro que nnca haré uno :p.

Saludos desde BAR-sovia y tómate unas cervezas antes de jugar con Agüera, para despejar y tal XD

Víctor Llaneza

Chema dijo...

Si, la verdad es que hay un montón de peña con blogs, vamos a ver cuantos quedan dentro de un mes jajajaja.

Espero que por Bar-sovia bien, lo de las cervezas casi las voy a dejar para despues del enfrentamiento, no vale jugar dopado, que luego dicen que yo veía doble ;-)