lunes, 23 de abril de 2007

OcioSport I

Realmente pienso que las jornadas, que en OcioSport, han realizado los clubs de ajedrez Ensidesa y Rey han sido un éxito. Cierto es que era la primera vez que se organizaba algo de este estilo y de que no se sabía muy bien a que nos enfrentábamos, pero creo que en general se puso a disposición de la gente, que habitualmente no tiene oportunidad de ello, la posibilidad de disfrutar del ajedrez.

Hay que agradecer en gran medida este resultado al buen trabajo, completamente desinteresado, que han realizado personas como Jordi (que estuvo allí a todas horas), Sergio, San Claudio, Alessandra, José Antonio, Marcelino y un largo etc...

Muy especialmente hay que darle las gracias a Javier Agüera, que se prestó de forma completamente altruista a jugar conmigo unas partidas de exhibición a la ciega y que se quedó hasta el final del día y hasta ayudó a recoger el stand, chapó para él.

También se agradece que aparecieran por la feria personas que habitualmente no se dejan ver mucho por los círculos ajedrecísticos de Avilés, como es el caso de Menéndez Rey, Bazán e incluso Raich.

En lo puramente deportivo no me puedo quejar de como me fue, las cosas no empezaron del todo bien, ya que el primer día pierdo las dos partidas a la ciega que juego con Agüera. En la primera me pilla completamente en la apertura, pierdo la posición en la cabeza y acabo haciendo una jugada ilegal, resultado, una miniatura de escándalo, algún día tendré que estudiar aperturas. La segunda partida es mucho más reñida, dura unas 50 jugadas y demuestro como soy capaz de pasar de una posición con clara ventaja a perder la partida. Quizás más adelante ponga las partidas y las analice un poco, de momento tendréis que conformaros con algunas fotos de la exhibición.








Por cierto, como habréis visto, hemos salido en la Tele jejeje.

La cosa mejoró el sábado, en el torneo de ajedrez relámpago (suizo a 9 rondas), donde conseguí ganar el torneo, aquí en primer plano podéis ver el trofeo, cuando Sergio me mande más fotos os las pondré.




La clasificación del torneo quedó así:

1º Chema, 7.5 ptos
2º Sergio, 7 ptos
3º Hermida, 6.5 ptos
4º Alberto García, 6.5 ptos
5º Menéndez Rey, 6 ptos

El Domingo tampoco me fue mal, de nuevo torneo relámpago y esta vez quedo segundo detrás de Sergio, la clasificación quedó

1º Sergio, 7.5 ptos
2º Chema, 7 ptos
3º Calleja, 7 ptos
4º Bazán, 6.5 ptos.

En definitiva un buen fin de semana de ajedrez que esperemos que con un poco de suerte haya servido para hacer que alguno de los chavaletes que se acercaron a vernos jugar, e incluso alguno participó en el torneo del domingo, se anime y empiece a practicar ajedrez.

Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Te cogí la foto en la que sale Agüera jugando a la ciega, porque me parece muy buena.

Joao