lunes, 4 de junio de 2007

Derrotados en la final

Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena al Universidad, que este sábado se proclamó justo vencedor de la copa de Asturias de ajedrez.
El encuentro quedó de la siguiente forma:
Universidad Ensidesa
Ivan González(b) 1 - 0 Javier San Claudio
Aitor Alonso (n) 1 - 0 Sergio Arias Torío
Manuel Bazán (b) 0 - 1 Chema
Ignacio Montes(n) 1 - 0 Jesús Calleja
Pronto empezaron a no irnos del todo bien las cosas, en la jugada 6 o 7 Calleja ya tenía peón de menos y no se veía ninguna compensación aparente, tan sólo nos quedaba encomendarnos al mago de los líos y que fuese capaz de volver loca la posición, cosa nada extraña en él ;-)
La verdad es que en un enfrentamiento a cuatro tableros las distancias se acortan mucho y el devenir de una partida condiciona al resto del equipo, por lo que todos desde ese momento nos sentimos un poco más forzados.
En el primer tablero San Claudio jugaba una posición loca, de esas que a él tanto le gustan, frente a Tomatillo, pero la verdad es que desde fuera siempre parecía estar el peor, luego se demostró que la cosa no era tan así y que tenía sus opciones, finalmente un descuido hizo que todo se fuese al traste y se dejase una pieza y por ende la partida. Al mismo tiempo que esto sucedía Aitor ofrecía tablas a Sergio, Calleja ya había perdido por lo que Sergio se vio obligado a forzar la posición, el resultado, pues el que suele suceder en estos casos, termina por perder la partida.
Por mi parte me tocaba enfrentarme a Bazán, otro ex del Ensidesa vagando por los equipos de Asturias, por cierto, si alguno de estos ex que por el mundo andan quisieran volver al redil del Ensi que no lo duden, las puertas están siempre abiertas. Pues como iba diciendo me enfrentaba a Bazán, suponía que me iba a enfrentar a él, por lo que había preparado un Grunfeld, finalmente en el tablero decidí jugar una eslava jejeje, cosas del Chema. La partida fue tensa y con muchas complicaciones tácticas, la verdad es que me esperaba una partida de este tipo y me tocó tomar el rol del bando defensor. Tras el sacrificio de una Torre, por parte de Bazán, no me queda otra que devolver una pieza para parar la actividad de dos Alfiles que cortaban como cuchillas, finalmente consigo dominar la posición, en la que Manolo todavía disponía de una gran actividad, y finalmente imponerme con la calidad de ventaja que me quedaba, espero poner la partida analizada durante estos días.
Por desgracia el punto no sirvió nada más que para que no nos llevásemos un rosco. Reitero mis felicitaciones al Universidad y esperemos que otro año tengamos más suerte.

No hay comentarios: