lunes, 28 de mayo de 2007

Finalistas

Pues si, mucho ha pasado, quien se acuerda cuando fue la última vez, pero esta vez si, el Ensidesa está de nuevo en una final autonómica y no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad de hacerse con un nuevo título regional.

Lejos están esos días en que el Ensidesa se paseaba por campos de España en representación de Asturias e incluso conseguía meterse en la fase final del campeonato nacional, pero algo de ese espíritu pudo verse este sábado en la Toba, capitaneados por todo un clásico del ajedrez astur y sobre todo Avilesino, San Claudio, nos sentamos a jugar contra uno de los más fuertes rivales que se pueden tener en Asturias, el Oviedo 93. El enfrentamiento quedaría finalmente definido de la siguiente manera.

ENSIDESA OVIEDO 93
1º Javier San Claudio(B) 1-0 1º Juan Ramón
2º Sergio Arias (N) 1-0 2º Arturo Glez. Pruneda
Chema Díaz (B) 1-0 3º Daniel Canteli
4º Miguel Angel Lanza(N) 0-1 4º Adolfo Santos

No fue un enfrentamiento fácil en absoluto, pero enseguida pareció que cogíamos ventaja en las partidas con piezas blancas, lo que quizá nos dio buenas esperanzas, a cambio en el tablero cuarto parecía que estábamos mal. Llego el primer punto a nuestro favor, Canteli no fue capaz de sobreponerse a una posición desfavorable en la apertura y terminó perdiendo conmigo un final de caballo encarcelado por un Alfil. Flonchi llevaría el empate imponiéndose con más sufrimiento del esperado, pues parecía disponer de clara ventaja en la apertura y a poco más lo lía el gran Lanza (pronto este jugador dará que hablar). San Claudio se impuso ante Juan Ramón usando ese estilo pragmático que le caracteriza, con una calidad de ventaja sin dejarse enrollar por los continuos lazos que Juanra intentaba poner, finalmente llegaría el 2-1 a nuestro favor, Arturo se sintió obligado a forzar una posición en la que lo mejor que podía hacer era luchar por unas tablas, Sergio mostró su temple y no dudó en castigar duramente la forzada osadía de Artus.
El resultado final un 3-1 favorable a nosotros y la responsabilidad de hacer todo lo posible en la final. Un duro rival nos espera, Universidad de Oviedo, tenemos claro que no será un rival facil, por algo son los actuales campeones de Asturias, pero también sabemos que tendremos nuestras opciones, esperemos saber jugar nuestras cartas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay pocas dudas de con quién están mis simpatías. Suerte el sábado y a ver si en la Gala celebramos otro título para Avilés (aunque también en la Uni la participación avilesina es decisiva, en semis medio equipo: Kiko y Bazán). ¡HALA ENSI!

Saludos,
LERMA

Anónimo dijo...

Yo también estoy con vosotros. Suerte para el sábado.
Agüera.

Chema dijo...

Se agradecen los mensajes de apoyo.
La verdad es que no me esperaba otra cosa desde los equipos de Gijón jejeje y menos de antiguos compañeros de equipo.

Os prometo que se hará lo que se pueda, para nosotros ya es todo un premio haber llegado hasta la final.

--=Chema=--